Queridos amigos:

Veintiún Congresos anuales después, y tras recorrer con ellos nuestra geografía, regresamos a Valencia. Fue sede del 2º Congreso Nacional el año 2012. “Que Veinte años no es nada” nos recordaba Gardel en su inolvidable tango. Pero durante este periodo hemos crecido, nos hemos situado en lo más alto del panorama médico nacional. Un orgullo presente que no se explicaría sin el trabajo llevado a cabo por todas aquellas personas que han forjado la Sociedad tal y como hoy en día la conocemos. Vaya desde aquí mi agradecido recuerdo para ellos y la labor que realizaron.

Valencia nos acoge, como es su norma, con hospitalidad y alegría, bañada por la suavidad del clima mediterráneo, y orgullosa sabedora de su Historia como cuna de civilizaciones y de conocimiento. Y a esta ciudad, rebosante de patrimonio histórico y cultural llegamos dispuestos a disfrutar de unos días de aprendizaje y compañerismo.

Nuestro Congreso anual constituye el evento más relevante de la Sociedad y la culminación de nuestro principal objetivo, que no es otro que la enseñanza, el estudio, la investigación y la práctica de todos los aspectos relacionados con la Traumatología Laboral.

Me llena de admiración yreconocimiento comprobar el arduo trabajo llevado a cabo por el Comité Organizador y su presidente, el Dr Eduardo Sanchez Alepuz, que han cuidado hasta el más mínimo detalle para que este Congreso sea un éxito. Como comprobareis, han sabido conjugar teoría y práctica en un programa atractivo e ilusionante de alto nivel científico, todo ello en el incomparable marco del Palacio de Congresos. A buen seguro, todos los colectivos profesionales que integran esta Sociedad verán colmadas sus expectativas.

Estoy convencido que el 21 Congreso Nacional, al igual que esta ciudad amante de la pólvora y el fuego, nos deslumbrará.

Os mando un afectuoso abrazo con la esperanza de poder materializarlo en Valencia.

José R. García López
Presidente de la SETLA