Bienvenida del Presidente del 20 Congreso SETLA

Estimados amigos y compañeros,

Es para mí, como Presidente de la SETLA y del Comité Organizador, un honor celebrar este 20 Congreso Nacional de la SETLA, en la muy noble, leal, heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza, una ciudad con más de dos mil años de historia y que cuenta con un enorme Patrimonio histórico y cultural, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar o la Catedral de El Salvador (La Seo), es una muestra de ello.

La sede del congreso es en el Auditorio de Zaragoza, un edificio de brillante arquitectura y polivante, ideal para la celebración de nuestro Congreso Nacional, un marco único y reconocido en todo el mundo y que ya veréis a los que asistáis al Congreso, que nos os dejara indiferentes. 

Confesaros que todo el Comité Organizador y Científico, hemos trabajado durante meses con mucha incertidumbre, pero siempre con la esperanza y la ilusión de poder celebrarlo de forma presencial en Zaragoza. Ahora vemos, que es una realidad. No dudéis que lo haremos cumpliendo con todas las garantías y medidas necesarias para celebrarlo con total seguridad para todos.

Hemos puesto todo nuestro trabajo y esfuerzo, en poder ofreceros a todos los asistentes al congreso un programa atractivo y con un alto nivel científico como caracteriza a todos los congresos SETLA. 

Trataremos y actualizaremos conceptos de la patología del hombro, de la cadera, del tobillo y pie en las mesas oficiales, el latigazo cervical en la de médicos asistenciales, los pacientes covid desde el punto de vista de enfermería y las últimas técnicas y avances en Fisioterapia y Terapia Ocupacional. No hemos renunciado a nuestros talleres, que siempre son muy bien acogidos y con mucha participación. Los haremos con todas las medidas de seguridad.

Quiero dar especialmente las gracias al Dr. Jose Manuel García Pequerul, Vicepresidente del Congreso, con el que hemos trabajo codo con codo en la organización del Congreso de Zaragoza, su ciudad.

También quiero dar las gracias al comité organizador y científico, a los ponentes, profesores, presidentes y moderadores, a todos muchas gracias por su colaboración e implicación.

Quiero hacer una mención especial para Asun Marzo, por su gran labor al frente de la Secretaría Técnica de la Setla y de este Congreso, ayudando y facilitándonos siempre nuestro trabajo. 

Próximo a terminar mi presidencia de la SETLA, dar las gracias de corazón a toda la junta directiva que me ha acompañado estos dos años, por su inmenso e impagable trabajo, no solo para este congreso, sino durante este periodo de dos años “especiales” que nos ha tocado vivir debido a esta terrible pandemia.

Coincidiendo con el congreso, se cumplen los 20 años de la fundación de la SETLA, por ello queremos hacer un homenaje a todos los Presidentes de la SETLA y de Congresos anteriores. Gracias a todos ellos, la SETLA ha ido creciendo y se ha convertido en lo que es hoy, una Sociedad ya consolidada, con más de 500 socios, con una revista propia y con el reconocimiento en la Comunidad Científica, gracias a la gran labor de formación y docencia. 

Con la ilusión de cumplir con todas vuestras expectativas, poder saludaros personalmente y que os llevéis un gran recuerdo del Congreso y de esta gran cuidad que es Zaragoza.

Un fuerte abrazo. 

Javier Vaquero Ruipérez
Presidente de la SETLA.
Presidente del Comité Organizador 20 Congreso SETLA