Bienvenida – Presidente del XIX Congreso SETLA

Apreciados amigos y compañeros,

Es un honor para todo el Comité Organizador poder recibir y acoger en Segovia a todos los asistentes al XIX Congreso de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) que se celebrará en La Granja de San Ildefonso los días 21 y 22 de noviembre de 2019.

Desde que presenté la candidatura de Segovia para celebrar este evento, he trabajado con el ánimo de poder garantizar un contenido científico que cumpla las expectativas de todos los asistentes en un entorno agradable.  Este objetivo no hubiera sido posible sin la ayuda del Comité Organizador y del Comité Científico a los que agradezco el esfuerzo realizado. La sede del congreso, Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps de La Granja, combina los aspectos arquitectónicos originales de 1766 con la modernidad y funcionalidad de grandes espacios diáfanos y polivalentes con una división y circulación sencillas y claras. Hablar de los monumentos de La Granja es referirse principalmente al Palacio y sus magníficos jardines y fuentes que combinan arte y naturaleza a la perfección. Todo ello hace que sea un foro ideal para llevar a cabo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales asistentes al congreso.

El Comité Organizador junto a la Secretaría Técnica han trabajado intensamente para cubrir los requerimientos de todos los participantes. El Comité Científico ha elaborado un atractivo programa que aborda temas de interés para todos los profesionales sanitarios del ámbito laboral, médicos de centros asistenciales, médicos especialistas, personal de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. Todos los que hemos participado en la confección de este congreso deseamos que sea participativo e integrador donde la opinión y el concurso de todos los asistentes enriquezca tanto el contenido científico como social del evento.

Espero que todos recordéis con agrado el XIX Congreso de la SETLA y que el tiempo y entusiasmo que se han dedicado a su organización se vean recompensados por haber cubierto vuestras perspectivas durante los días del congreso en esta bella tierra que me vio nacer, Segovia.

Bienvenidos al Real Sitio de San Ildefonso.

Fernando García de Lucas

Presidente del XIX Congreso SETLA