Bienvenidas

Es una enorme satisfacción para mí daros la bienvenida al XVIII Congreso SETLA. Es también un reto apasionante desde dos perspectivas: la profesional, dado que aspiro a mantener el enorme nivel científico de los congresos precedentes, y la personal, puesto que este congreso debía presidirlo nuestro añorado Dr. Miguel Ferrán Olivé (DEP) y desearía que se sintiera orgulloso de la organización del mismo.

El XVIII congreso SETLA contará con tres mesas de traumatología que actualizarán temas tan importantes como la fractura-luxación de Lisfranc, las fracturas del extremo proximal de la tibia y la fractura-luxación del carpo. La mesa de médicos asistenciales versará sobre las emergencias en el centro asistencial, como valorarlas y como tratarlas. La mesa de enfermería tratará sobre El paciente: una mirada actual y la mesa de fisioterapia sobre técnicas invasivas en patología laboral.

El profesor Enric Cáceres Palou dictará una conferencia magistral y el Dr. Anselmo López, neumólogo ocupacional de reconocido prestigio, nos hablará sobre el asma bronquial de origen laboral.

Los talleres de interés general versarán sobre Soporte vital básico y utilización del DEA y sobre vendajes funcionales de la extremidad superior. Por otra parte se realizarán dos talleres de fisioterapia, uno de vendaje neuromuscular y otro de trabajo excéntrico en extremidad superior.

Paralelamente a la asistencia a este congreso os animo a pasear por Barcelona, una ciudad abierta al Mediterráneo, moderna, cosmopolita, amable y acogedora, donde podréis disfrutar de su arquitectura modernista, de sus museos, del paseo por el Barrio Gótico, la Rambla de Barcelona,…

Quiero agradecer al presidente de SETLA y a su junta directiva su apoyo permanente hacia mi persona y hacia el congreso.

Finalmente mi agradecimiento más sincero al comité organizador del congreso y a su secretaria técnica, a los ponentes, participantes y asistentes; todos los éxitos del congreso os pertenecen a vosotros

Dr. Manuel Vázquez Quintas
Presidente del XVIII Congreso SETLA

 

Estimados amigos y compañeros de Setla

Me dirijo a vosotros en este primer año como Presidente de nuestra Sociedad en primer lugar agradeciendo a todos vuestra implicación y participación en todos los eventos que durante estos años hemos venido desarrollando.

Setla es ya una Sociedad que goza de un alto prestigio conseguido a lo largo de sus dieciocho años de existencia y que cuenta con un número de socios que la hacen ser una de las más importantes de España.

El Congreso, que este año tiene lugar en Barcelona, es el evento principal de nuestra tarea científica, que es nuestra seña de identidad, y que va dirigida a todos los profesionales sanitarios que desarrollamos nuestra labor en la mejora de la calidad asistencial de la sanidad laboral.

Quiero animaros a todos a que presentéis comunicaciones y participéis en las mesas de debate y talleres que se desarrollaran en esos días. Compartir experiencias y conocimientos como forma de aprendizaje

También agradecer el enorme esfuerzo del trabajo desarrollado por el Comité Organizador, con el Dr Vazquez a la cabeza, y que no me cabe ninguna duda hará que el XVIII Congreso será un éxito en materia científica, en actos sociales y de participación.

Deseando veros y saludaos personalmente en Barcelona

Un fuerte abrazo,

Dr. Angel Luis Garcia Berlinches
Presidente de SETLA