BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Queridos amigos/as de SETLA, soy Eduardo Sánchez Alepuz, presidente del XXI congreso de SETLA que tendrá lugar este año en mi querida ciudad de Valencia, son varias las razones que me hacen sentirme especialmente orgulloso de organizar este congreso, una, que se celebra en una de las ciudades más encantadoras que para mi existen, Valencia, ciudad donde múltiples factores se conjugan para acoger con amabilidad y cariño a todos los que vengáis a nuestro congreso. Otra razón, mis casi 30 años dedicados a la patología laboral, ¿qué mejor forma de celebrar esa trayectoria que presidiendo un congreso de SETLA en mi ciudad? Yo no conozco otra. Tercera razón, acogeros a todos los amigos que he ido haciendo a lo largo de estos años de mutualismo y a todos los que les interesa el mundo laboral desde traumatólogos, médicos asistenciales, enfermeros/as y fisioterapeutas. SETLA, con su carácter multidisciplinario nos permite convivir para compartir, departir y porque no, disfrutar de unos días de momentos lúdicos entre compañeros y amigos de otras mutuas, y poder compartir nuestras inquietudes, sueños, anhelos y esperanzas. 

Pero además de aprender e intercambiar conocimiento, es imprescindible que conozcáis mi ciudad, la visitéis y descubráis esos infinitos rincones que tiene en el barrio del Carmen, Ruzafa, la ciudad de las artes y las ciencias, la marina, la albufera con el Saler… por eso no tengas prisa por volver a tu casa y disfruta ese fin de semana entre nosotros.

Hemos preparado un congreso denso, no te vas a aburrir, con mesas oficiales, mesas de debate, mesas de discusión, talleres, mesas de comunicaciones y posters y una mesa para analizar el mutualismo moderno del siglo XXI, además intentaremos que haya actividad paracongresual en los estands. ¿Te vas a perder este congreso?

Por eso querido amigo/a, quiero que los días 1 y 2 de diciembre de 2022 te hagas un hueco en tu agenda laboral y personal y te vengas con nosotros a Valencia, a compartir ciencia, conocimiento, comunicación y diversión con todos los amigos/as de SETLA. 

No te vamos a decepcionar. 

Te esperamos

BIENVENIDA DEL PRESIDENTE DE LA SETLA

Queridos amigos:

Veintiún Congresos anuales después, y tras recorrer con ellos nuestra geografía, regresamos a Valencia. Fue sede del 2º Congreso Nacional el año 2012. “Que Veinte años no es nada” nos recordaba Gardel en su inolvidable tango. Pero durante este periodo hemos crecido, nos hemos situado en lo más alto del panorama médico nacional. Un orgullo presente que no se explicaría sin el trabajo llevado a cabo por todas aquellas personas que han forjado la Sociedad tal y como hoy en día la conocemos. Vaya desde aquí mi agradecido recuerdo para ellos y la labor que realizaron.

Valencia nos acoge, como es su norma, con hospitalidad y alegría, bañada por la suavidad del clima mediterráneo, y orgullosa sabedora de su Historia como cuna de civilizaciones y de conocimiento. Y a esta ciudad, rebosante de patrimonio histórico y cultural llegamos dispuestos a disfrutar de unos días de aprendizaje y compañerismo.

Nuestro Congreso anual constituye el evento más relevante de la Sociedad y la culminación de nuestro principal objetivo, que no es otro que la enseñanza, el estudio, la investigación y la práctica de todos los aspectos relacionados con la Traumatología Laboral.

Me llena de admiración yreconocimiento comprobar el arduo trabajo llevado a cabo por el Comité Organizador y su presidente, el Dr Eduardo Sanchez Alepuz, que han cuidado hasta el más mínimo detalle para que este Congreso sea un éxito. Como comprobareis, han sabido conjugar teoría y práctica en un programa atractivo e ilusionante de alto nivel científico, todo ello en el incomparable marco del Palacio de Congresos. A buen seguro, todos los colectivos profesionales que integran esta Sociedad verán colmadas sus expectativas.

Estoy convencido que el 21 Congreso Nacional, al igual que esta ciudad amante de la pólvora y el fuego, nos deslumbrará.

Os mando un afectuoso abrazo con la esperanza de poder materializarlo en Valencia.