Queridos amigos:

Sirvan estas palabras para daros la bienvenida a nuestro próximo Congreso Nacional. En esta ocasión, viajamos a Valladolid, la ciudad más poblada de Castilla y León y donde se ubican los tres órganos superiores de la Comunidad Autónoma: las Cortes, la sede de la Presidencia y de la Junta de Castilla y León. Cuna y residencia de reyes, durante muchos siglos su papel ha sido clave en la historia de nuestro país y su importancia fue tal que llegó a ser la capital del imperio español en el siglo XVII.  Tanta historia a sus espaldas nos ha dejado un patrimonio cultural único que nos va a permitir disfrutar de un marco incomparable para nuestro 22 Congreso Nacional.

La transmisión de conocimiento es nuestro motor principal, aquello que da sentido a nuestra Sociedad. Y de todos los eventos que organiza SETLA, el Congreso Nacional es, sin ninguna duda, el principal acontecimiento. Sabedor del trabajo que su organización lleva aparejado,  quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en mi nombre y en el de todos los integrantes de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, para el Presidente de este Congreso, el  Dr. Eduardo Hevia, así como para el resto de miembros del Comité organizador y científico del mismo.

Nos han preparado un programa lectivo de gran calidad científica con un enfoque eminentemente práctico. Nos reuniremos, una vez más,  los diferentes colectivos que formamos la Sociedad: traumatólogos, médicos asistenciales, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional y resto de profesionales vinculados con la patología laboral. Todos ellos podrán participar de este programa atractivo e ilusionante lleno de  contenidos que son, como os decía, fundamentalmente prácticos y que, a buen seguro, verán colmadas sus expectativas.

Van a ser, evidentemente, días de ajetreo profesional y personal. Y, en esta ocasión,la gastronomía (incluidos sus afamados vinos) y el patrimonio cultural pucelano nos ayudarán, sin duda alguna, para pasar unos estupendos días de formación entre compañeros.

Finalizando ya mi presidencia en este Congreso, quiero aprovechar para agradecer a la Junta Directiva que me ha acompañado por el esfuerzo realizado en estos años, dejar patente el orgullo de haber trabajado a su lado y la certeza que, sin ellos, no se hubiesen cumplido todos los objetivos que nos planteamos al iniciar nuestra andadura hace 2 años.

Animaos a compartir con nosotros estos días congresuales, pues estaremos encantados de recibiros, como siempre, con los brazos abiertos.

Os envío un caluroso abrazo.

Dr. José R. García López

Presidente SETLA